Sozi, presentaciones un poco más atractivas (pero no tanto)

SoziMe enteré por @patriciolorente de la existencia de Sozi, según él, “el primo pobre (pero macanudo) de Prezi”.

Traduciendo de su sitio:

Sozi es un pequeño programa que puede ejecutar presentaciones animadas.

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones para generar presentaciones, un documento Sozi no está organizado como diapositivas sino como un poster donde el contenido de tu presentación puede ser libremente establecido. Ejecutar la presentación consiste en una serie de movimientos, acercamientos y rotaciones que permiten hacer foco en los elementos que quieras mostrar.

Sozi está basado en estándares abiertos. Es distribuido bajo una licencia libre, de acuerdo a los términos de la licencia GPL 3.0.

El sitio de Sozi: http://sozi.baierouge.fr/wiki/en:welcome

Por lo que veo, usarlo no es muy sencillo pero prometo intentarlo y contar en otro post cómo se crea una presentación sencilla.

3 opiniones en “Sozi, presentaciones un poco más atractivas (pero no tanto)”

  1. Otro “primo pobre” para hacer presentaciones con Inkscape (SVG) es Jessyink: https://code.google.com/p/jessyink/

    Viene incorporado al último Inkscape, pero desde su página se puede descargar y añadir a Inkscape si no lo tienes o quieres actualziarlo.

    El “sistema” usado por Jessyink es menos espectacular. Usa las típicas diapositivas de toda la vida con unos pocos efectos. Una diapositiva MASTER sobre la que vas añadiendo capas. Otra alternativa libre para hacer presentaciones.

    Me ha gustado el blog. Enhorabena

  2. La verdad es que con un poquito de trabajo se pueden hacer cosas muy interesantes… llevo poco tiempo provando pero la verdad es que quedan muy bien, y la ventaja siempre de ser vectorial y poder hacer lo que se plazca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *