Google Drive – Preguntas frecuentes

Estas son una serie de preguntas y respuestas que me hacen normalmente mis alumnos; las comparto aqu铆 para quien lo necesite 馃檪

驴Qu茅 hacer cuando no podemos ver el contenido de un documento o presentaci贸n de Google Docs? Hacer clic en “Solicitar acceso”. El propietario del documento recibir谩 un mail y podr谩 habilitar la visualizaci贸n o la edici贸n del documento o presentaci贸n.

Solicitar acceso a un documento

驴C贸mo crear un documento o presentaci贸n en Google Drive?聽A trav茅s de los iconos que est谩n debajo del logotipo de Google. El primero se utiliza para crear desde cero, y el segundo para subir un archivo ya creado y empezar despu茅s a editarlo (si el formato lo permite)

Iconos de crear y de subir en Google Drive

驴C贸mo enviar a los encuestados el formulario de una encuesta de Google Drive? Utilizando el men煤 “Formulario (0)”, opci贸n “Enviar”.

驴C贸mo cargar las respuestas que los encuestados me entregaron en papel? Utilizando el men煤 “Formulario (0)”, opci贸n “Ir al formulario en directo”.

Enviar el formulario o cargar respuestas

聽驴C贸mo ver los gr谩ficos estad铆sticos resultantes de mis encuestas? Utilizando el men煤 “Formulario (0)”, opci贸n “Mostrar el resumen de respuestas”.

驴C贸mo compartir con otras personas los gr谩ficos estad铆sticos de mis encuestas? Copiando el enlace de la ventana de los gr谩ficos y peg谩ndolo en un mail o en un foro.

Compartir el resumen de las encuestas

 

驴C贸mo permitir que otros usuarios vean o modifiquen una presentaci贸n o un documento en Google Drive? Utilizando el bot贸n Compartir, que est谩 arriba a la derecha, podemos modificar las opciones por defecto.

Compartir

聽驴C贸mo proteger mi trabajo pero permitir que pueda verlo quien acceda a trav茅s de un enlace? Mediante el bot贸n compartir, opci贸n Cambiar, “Cualquier usuario que reciba el enlace”. All铆 debemos decidir si puede “Ver” o si tambi茅n puede “editar” (modificar) el trabajo.

Compartir cualquier usuario que reciba el enlace

驴C贸mo insertar un video en una presentaci贸n de Google Drive? Mediante el men煤 Insertar, opci贸n Video.

Insertar un video

驴C贸mo insertar en una presentaci贸n de Google Drive, un gr谩fico estad铆stico de las encuestas? (s贸lo uno). Copiando primero la direcci贸n del gr谩fico, y despu茅s insertando la imagen desde URL en la presentaci贸n.

Copiar la direcci贸n de la imagen

驴C贸mo insertar una imagen desde una URL?聽Cuando una imagen est谩 en l铆nea y no podemos o no queremos descargarla, podemos insertarla copiando la imagen con el bot贸n derecho del mouse, y despu茅s utilizando “Insertar” / “Imagen” y pegando la direcci贸n en “De URL”:

Insertar una imagen desde la URL

驴C贸mo contar los caracteres de un documento en Google Drive? Utilizando el men煤 “Herramientas”, opci贸n “Recuento de palabras”.

Contar los caracteres de un documento en Google Drive

驴Qu茅 pasa cuando no me deja cargar m谩s encuestas en el formulario?聽Seguramente est谩 desactivada la opci贸n “Aceptando respuestas”, hay que activarla otra vez.

Aceptando respuestas

驴C贸mo poner en castellano Google Drive si est谩 en ingl茅s o en italiano?聽Desde el icono de configuraci贸n, buscar “Settings” (en ingl茅s) o “Impostazioni” en italiano.

Desde el ingl茅s al espa帽olIdioma italiano

驴C贸mo eliminar una encuesta ingresada incorrectamente para que no figure en el total de encuestas respondidas? Haciendo clic con el bot贸n derecho del mouse en el n煤mero de la fila aparece un men煤 contextual en el que figura la opci贸n “Eliminar fila”.

Eliminar una encuesta mal ingresada

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *