Ya van varias veces que estoy “antojada” o necesitando determinada cosa, y se me ocurre buscar en google antes de comprar. Generalmente es una solución maravillosa, porque uno encuentra soluciones alternativas, mejores precios, o si no, confirma que tiene que comprar eso que vio en la vidriera del barrio.
¿Se te ocurre comprar una webcam? Probá Droidcam
Para el día del niño pensé en comprarles a mis hijos una webcam. Y de pronto pensé: “Si en casa hay un android para cada uno, para qué gastar plata? Seguro que se pueden usar como webcam”. Busqué y encontré Droidcam, que es una aplicación que se instala tanto en el celular como en la computadora
¿Querés una pizarra para marcador? Probá con un PVC transparente.
El sábado fui a una reunión donde el dueño de casa tenía varias pizarras armadas de esta manera, me pareció maravilloso y le pregunté cómo se le había ocurrido; la respuesta fue “lo busqué en la web, y lo encontré en Taringa”: Armate una pizarra blanca en menos de 10 minutos.
¿Querés una biblioteca? Probá comprar maderas y ladrillos o con cubos de fibrofácil
Hace años que compro en la web cubos de fibrofácil sin pintar y los barnizo yo; se pueden armar desde bibliotecas hasta estantes para interiores de placard, y son realmente económicos (cuidado, hay de muchas calidades y algunos resisten pararse sobre ellos y otros no, hay que leer bien la descripción del artículo antes de ofertar).
Para decorar mi casa, construí una escaleroteca, que también vi en la web:
Pero ahora estoy por construirme una biblioteca tal como la vi en varias casas, con ladrillos de hormigón y tablas, combinándolos con macetas de fibrocemento que ya no uso como tales (Biblioteca con macetas)
¿Querés comprar algo en particular? Antes de salir a comprarlo al barrio, buscá precios en sitios de venta on line
A veces tenemos ideas un poco especiales, y si vamos directo al negocio nos ponen cara de que estamos un poco locos. Sin embargo, ante la negativa del vendedor o un precio extravagante, mucho mejor haber buscado previamente en la web y decirle “En Internet lo venden”, o “En Internet sale la mitad”.
Esto me pasó con muchas cosas: marcadores para pintar telas (que se fijan con la plancha), cubos de fibrofácil de todos los tamaños, recipientes para separar los residuos, bastidores para pintar cuadros, y un largo etcétera.