Google Classroom: primeras impresiones

Me tocó en suerte administrar un espacio de Google Apps for Education. La verdad, me resulta una muy buena experiencia.

El uso de Google Classroom es verdaderamente sencillo e intuitivo. Aunque mi corazoncito sigue queriendo más a Moodle, mi profesión me va llevando a conocer otras plataformas y a notar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

La simplicidad de Clasroom se basa en la falta de opciones. No puedo elegir una u otra (u otras diez) maneras de hacer las cosas, como en Moodle. Sólo una. Y entonces, no hay nada que elegir, que pensar, que aprender. Sólo se usa la plataforma con lo que trae, y listo.

¿Elegir Formato de semanas, de temas, temas en pestañas? Nada de eso. Un solo formato. Se crea una clase y listo.

Crear una clase en Google Classroom

¿Elegir foros, tipos de foro, chats, libros, encuestas, questionnaire, etc. etc.? Nada de eso: sólo tarea, pregunta o anuncio.

Subir contenido a Classroom

Cada una de las acciones que tienen mil variantes en Moodle, aquí no tienen más opción que la que figura allí. No hay mucho que explorar, y por lo tanto, es la plataforma ideal para los docentes que no son de estar buscando herramientas más potentes o libres; simplemente quieren utilizar una herramienta buena y confiable.

La verdad, me gusta mucho esta herramienta.

Un comentario en “Google Classroom: primeras impresiones”

  1. Estuve buscando videos explicativos de Classroom, pero son bastante pobres, lentos y poco didácticos. No soy docente de profesión sino una persona que conoce de cierto tema y decide crear clases del mismo para compañeras y amigas. Por lo tanto, no me pareció necesario nada más rebuscado que éste formato simple.
    Sin embargo, mi ignorancia respecto a la creación de clases en plataformas me traba a la hora de crear las clases, los temas, las tareas.
    Si fuera posible un mayor detalle en éste formato, lo agradecería.
    Excelente blog, lo recomiendo siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.