Hoy armé este pequeño ejemplo como base para un jueguito.
La idea del juego final es que haya una fila de leds y otra fila de botones. Como si se tratara de uno de esos juegos donde el cocodrilo abre la boca y hay que pegarle, cada vez que se enciende una luz, hay que pulsar el botón que le corresponde.
Aquí el código para un solo led y un solo botón. Hay que modificarlo para agregarle luces y botones:
int nroalazar = 1000;
int puntaje;
int pulsado = 0;
int antespulsado = 0;
int var;
const int boton = 12;
void setup() {
// creamos variables para el juego
pinMode(13, OUTPUT);
pinMode(12, INPUT);
Serial.begin(9600);
}
void loop() {
// generamos un número al azar
nroalazar = int(random(1000));
digitalWrite(13, HIGH);
if (digitalRead(boton) == HIGH) { pulsado = 1; }
else { pulsado = -1; }
puntaje = puntaje + pulsado;
Serial.print("Puntaje? ");
Serial.println(pulsado);
Serial.print("Puntaje acumulado: ");
Serial.println(puntaje);
delay(nroalazar);
digitalWrite(13, LOW);
delay(1000);
}
Para ver el puntaje en la pantalla de la computadora, debemos activar el “Monitor serial”.
Un comentario en “Programemos un juego con Arduino”