Hoy armé este pequeño ejemplo como base para un jueguito.
La idea del juego final es que haya una fila de leds y otra fila de botones. Como si se tratara de uno de esos juegos donde el cocodrilo abre la boca y hay que pegarle, cada vez que se enciende una luz, hay que pulsar el botón que le corresponde.
Aquí el código para un solo led y un solo botón. Hay que modificarlo para agregarle luces y botones:
int nroalazar = 1000; int puntaje; int pulsado = 0; int antespulsado = 0; int var; const int boton = 12; void setup() { // creamos variables para el juego pinMode(13, OUTPUT); pinMode(12, INPUT); Serial.begin(9600); } void loop() { // generamos un número al azar nroalazar = int(random(1000)); digitalWrite(13, HIGH); if (digitalRead(boton) == HIGH) { pulsado = 1; } else { pulsado = -1; } puntaje = puntaje + pulsado; Serial.print("Puntaje? "); Serial.println(pulsado); Serial.print("Puntaje acumulado: "); Serial.println(puntaje); delay(nroalazar); digitalWrite(13, LOW); delay(1000); }
Para ver el puntaje en la pantalla de la computadora, debemos activar el “Monitor serial”.
Un comentario en “Programemos un juego con Arduino”