Escribimos un cuento colaborativo usando Whatsapp (Cuando nada funciona…)

Hoy me tocó dar mi clase de TIC en EP, en el Profesorado de enseñanza primaria del ENS 1, que consistía en la realización de dos actividades sobre los adjetivos, y la posterior comparación de los enfoques pedagógicos.

Debido a que siempre hay Internet, no atiné a llevar algo en un pendrive, aunque tenía en mente que si no andaba la conexión, descargaba una actividad con la conexión de mi celular y la usábamos fuera de línea.

Muy bien, la primera parte de la clase se resolvió (era un interactivo realizado en jClic). Pero ¿la segunda? Había que escribir un cuento en forma colaborativa utilizando PiratePad o Google Drive.

Como nada de eso funcionaba, decidí hacer una prueba: escribir un cuento en forma colaborativa utilizando nuestro grupo de whatsapp.

La verdad, la experiencia me gustó mucho. Las alumnas estaban muy entusiasmadas, se reían, fuimos descubriendo que eran mejores las participaciones bien cortas para que fuera más dinámica la actividad y que por ahí no era tan importante en este contexto corregir la ortografía (porque le quitaba dinamismo).

Voy a volver a realizar esta experiencia, pero con una consigna más ajustada al tema que quiero trabajar.  Realmente ¡La recomiendo!

Cuento colaborativo en Whatsapp3Cuento colaborativo en Whatsapp Cuento colaborativo en Whatsapp2

Entusiasmadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *