Creando un tren con juguetes y un arduino – Parte 1

Ayer fui al supermercado y vi que vendían un trencito y sus vagones. Me compré algunos, porque ya venía pensando en crear un trencito con una barrera y más cosas interesantes.

Locomotora y vagones de juguetes comprados en el supermercado
Locomotora y vagones de juguetes compradas en el supermercado

Busqué entre todas mis cajitas de “cosas que me servirían para robótica” y elegí un motorreductor, un interruptor, y un portapilas para dos pilas doble A.

También puede hacerse con un motor DC pero seguramente sería bastante más complicado armarlo porque el motorreductor amarillo clásico de Arduino ya viene con dos ruedas que encajan perfectamente. Yo soldé varias conexiones, pero también puede utilizarse cinta de papel (se desarma a cada rato, por eso es mejor soldar, pero no es imprescindible si no se sabe cómo hacerlo).

Del portapilas salen dos cables. Uno se suelda al motor y el otro al interruptor. Y se agrega otro cable desde el interruptor hasta el motor.
Portapila con un cable soldado al interruptor, y el otro suelto, que se conecta al motor. Del interruptor sale otro cable que se conecta al otro extremo del motor.
Portapila, interruptor y motor ya soldados. Para mantener el equilibrio, le agregué dos rueditas del tren original, sostenidas con un palito de brochette.
Portapila, interruptor y motor ya soldados. Para mantener el equilibrio, le agregué dos rueditas del tren original, sostenidas con un palito de brochette. Todo pegado con cinta de papel para el prototipo. Si funciona, trabajo en emprolijar y hacer más firmes los armados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *