Por una educación libre

Ayer estuve en el Epuel. Pasé una jornada muy agradable, cononociendo personalmente gente que siempre leo, como Nicolás Giorgetti y Fernando Pelillo y otras personas que ya conocía y que vuelvo a ver cada tanto como Patricio Lorente, Eugenia Núñez, Román Gelbort, Franco Iacomella, Javier Castrillo, María Elena Casañas, etc.

Me encantó la charla de Carolina Añino, de Equidad, donde comentaba cómo fue la evolución y cuáles son los pasos futuros de la fundación. También pude ver parte de la charla de  Pablo Carrai, Marcela Silva y Nestor Frías, muy interesante.
Este año es la tercera vez que doy una charla sobre accesibilidad web y software libre. Y esta vez la charla que di me gustó.

La primera vez que di esta charla me gustó pero me faltó hablar, ponerle más sentimiento a la cosa. Los nervios me traicionaron.

La segunda vez mostré algunos ejemplos complementando una charla de Martín y Claudio, y mis cosas no funcionaron bien. Además, había poca gente (quizás en la otra sala estaba cantando Madonna) y no hicieron preguntas importantes ni se quedaron a conversar con nosotros.

Esta vez logré independizarme de la pantalla, logré transmitir lo que yo siento por la accesibilidad web y por qué creo que es necesario que le demos mucha importancia al tema.  Supongo que el enorme apoyo que recibí de todos los geniecillos que andaban por ahí cuando yo decía que no se veía parte de la pantalla, me hizo sentir acompañada (¡Gracias, Sebastián!). Y un par de preguntas previas a la charla me dieron toda la energía necesaria para hablarles a esas personas que realmente estaban interesadas en el tema.

Acá posteo algunas fotitos que me sacaron:

Iris y EugeniaIris y PatricioRomán y yoNicolás y yoSebastián tratando de hacer entrar en razones a Olivia

¡¡Gracias por el regalo!! Es hermoso!!!!!!

Calendario de madera

Un comentario en “Por una educación libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *