Los mejores blogs de docentes que yo conozco

Es indudable que el blog es una expresión de la individualidad, lo cual hace que cada uno sea diferente en contenidos, en regularidad, en cantidad de material, etc. Se puede decir que me gusta un blog cuando me cae bien la persona que lo escribe, ya que muestra nada menos que lo que esa persona quiere mostrar de sí misma en ese espacio.

A mi modo de ver, el blog es la puesta en práctica de aquella sociedad transparente que describe el filósofo italiano Gianni Vattimo, donde -al contrario de lo predicho por las películas futuristas de los ’70 donde un control central dominaba la vida de todos- el individuo se empieza a mostrar y a descubrir que una minoría puede tener mucha fuerza si encuentra cómo manifestarse.

Yo leo regularmente algunos blogs a los que estoy suscripta. Los que leo más seguido son los que están acá en mi blogroll, y los de Planeta Gleducar.

Pero hay dos que vale la pena destacar, que realmente me llegan al corazón y que se actualizan siempre y con un contenido impresionante. Estos son:

  • La bonaerense. Se trata de una profesora de la provincia de Buenos Aires que relata sus vivencias cotidianas… a mí me causa dolor y admiración, y me recuerda mis épocas de dar clases en barrios carenciados y asentamientos.
  • Vida de profesor. Es exactamente lo contrario, pero es lo mismo. Un profesor que viaja por el mundo, y nos cuenta cosas sobre sus alumnos árabes, croatas, checos…

Son dos blogs que me hacen viajar por el mundo, aunque a veces parece que los chicos pobres de la provincia de Buenos Aires no estuvieran incluídos en este mundo… al igual que muchos de los alumnos de Rafael Robles.

Profes bloggers: no dejen de hablarnos de sus alumnos. Es lo mejor que podemos leer en la web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *