Te leo un cuento

Te leo un cuento es un repositorio de cuentos libres grabados, para niños invidentes.

Te leo un cuento - Fotografía de Nicolás Giorgetti

Después de conocer algunas páginas con audiolibros o tiflolibros, empecé a buscar páginas con cuentos infantiles para chicos invidentes y no encontré algo específico que fuera libre.

Por eso tuve ganas de llevar adelante esta idea: cuentos infantiles, pero cuentos libres, en audio y en texto, pensados para chicos invidentes o para hijos de padres invidentes o sordos o con alguna limitación para poderles leer un cuento cada día antes de ir a dormir.

¿Querés participar grabando un cuento? Es importante que sepas tres cosas:

  • Los cuentos están grabados y se suben en formato MP3 y OGG, para que se puedan escuchar con cualquier dispositivo.
  • También están publicados sus textos, para padres sordos o para que se pueda leer el contenido antes de escucharlo. Quien colabore con un cuento grabado debe enviar también el texto.
  • Es muy importante que la licencia de los cuentos sea libre, porque de esa manera dejamos de convertir a los usuarios en delincuentes cuando copian y comparten el material. También es muy importante que quien use estos cuentos mencione al autor, respetando su licencia. Si no sabés de qué se trata esto de las licencias libres, no dudes en preguntar haciendo un comentario en este post.

A ningún chico le gusta que le lean muchas veces el mismo cuento, salvo que sea uno que él haya elegido. Por eso, mi sueño es poder tener -al menos- un cuento para cada día del año. ¿Nos ayudás?

Todas las fotografías del sitio son de Nicolás Giorgetti. ¡Gracias!

4 thoughts on “Te leo un cuento”

  1. Hola! Si grabas algo que lees al parecer sí puedes estar violando los derechos de autor de la misma manera que si publicas el texto (de hecho, en mi proyecto publico también el texto).
    Aquí hay un artículo comentando un problema con esto.
    Entiendo que la versión libre o el cuento tradicional no tendrían problemas, salvo que se hayan protegido con “todos los derechos reservados”, las versiones o adaptaciones que encuentres.
    ¡Gracias por tu post! 🙂

  2. Hola Iris:
    Hace rato que tengo la promesa de grabar la narración de cuentos, pero lo he intentado con Audacity. Me encontré con el inconveniente de que sus archivos no son MP3.
    Un amigo me aconsejó que produzca una grabación con Podproducer. Lo instalé en mi compu, leí el Manual de uso, pero no pude hacer nada!
    Conocés algo fácil que sea tipo para principiantes?
    Gracias

    1. ¡Hola Diana! Mil gracias por tu visita y todos tus comentarios 🙂
      Audacity SÍ graba en MP3: simplemente tenés que bajar, de la misma página de Audacity, el archivo lame_enc.dll que te pide cuando lo exportás (desde el menú archivo).
      ¡Saludos!
      Iris

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *