WordPress: cambiar el aspecto del blog

Ya creamos un blog, escribimos un post y lo modificamos. Despu茅s, insertamos una imagen.

Hoy vamos a trabajar en el aspecto general del blog.

Lo primero que uno suele querer modificar es el texto del encabezado, que dice “Just another WordPress.com site” o “S贸lo otro sitio de WordPress.com”, lo cual no suena muy bien para el marketing del blog 馃槈

As铆 que vamos a usar la 煤ltima opci贸n del men煤 de la izquierda, llamada Opciones. All铆 podremos cambiar el t铆tulo del blog, la leyenda que lo define brevemente (“descripci贸n corta”), el formato de fecha/hora, y el idioma. Para ver los cambios, primero hay que hacer clic en Guardar cambios, y despu茅s hacer clic en el nombre del blog (arriba, a la izquierda).

Enlace al blog

Para cambiar la imagen de la cabecera, por una personalizada o por alguna predise帽ada, utilizaremos la opci贸n Apariencia. All铆 se nos indica que debemos crear una imagen que tenga exactamente determinado tama帽o (en la imagen se lee 940 x 198 px). Hacer clic en Examinar para elegir la imagen, y despu茅s en Subir.

Cambiar la imagen de la cabecera

Si la imagen tiene un tama帽o inadecuado o las cosas no salen como uno lo esperaba, puede eliminarla para seguir trabajando otro d铆a. Debajo de las cabeceras predise帽adas est谩 la opci贸n Remove Header Image que quita la imagen, y la opci贸n Restore Original Header Image, que vuelve todo a la normalidad (restaura la imagen original).

Si queremos hacer un cambio completo de la apariencia del blog (distribuci贸n de los elementos, imagen de fondo, cabecera, etc.) podemos cambiar el Theme (Tema).

En el men煤 Apariencia, opci贸n Temas, encontraremos cientos de posibilidades predise帽adas. Basta con hacer clic en A-Z para verlos por orden alfab茅tico (usar los n煤meros de la derecha para pasar a las siguientes pantallas), usar por cada ejemplo el bot贸n Vista previa para verlo en un tama帽o mayor, y Activar para elegirlo (sin miedo, se puede cambiar cuantas veces quiera uno cambiarlo).

Cambiar el tema del blog

Otros post sobre WordPress

C贸mo crear un post en el blog de WordPress

Modificar publicaciones del blog

C贸mo insertar una imagen en un post

Crear un formulario de contacto en WordPress

Insertar una actividad de Hot Potatoes en WordPress

C贸mo insertar m煤sica en un blog de WordPress

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *