WordPress: cambiar el aspecto del blog

Ya creamos un blog, escribimos un post y lo modificamos. Después, insertamos una imagen.

Hoy vamos a trabajar en el aspecto general del blog.

Lo primero que uno suele querer modificar es el texto del encabezado, que dice “Just another WordPress.com site” o “Sólo otro sitio de WordPress.com”, lo cual no suena muy bien para el marketing del blog 😉

Así que vamos a usar la última opción del menú de la izquierda, llamada Opciones. Allí podremos cambiar el título del blog, la leyenda que lo define brevemente (“descripción corta”), el formato de fecha/hora, y el idioma. Para ver los cambios, primero hay que hacer clic en Guardar cambios, y después hacer clic en el nombre del blog (arriba, a la izquierda).

Enlace al blog

Para cambiar la imagen de la cabecera, por una personalizada o por alguna prediseñada, utilizaremos la opción Apariencia. Allí se nos indica que debemos crear una imagen que tenga exactamente determinado tamaño (en la imagen se lee 940 x 198 px). Hacer clic en Examinar para elegir la imagen, y después en Subir.

Cambiar la imagen de la cabecera

Si la imagen tiene un tamaño inadecuado o las cosas no salen como uno lo esperaba, puede eliminarla para seguir trabajando otro día. Debajo de las cabeceras prediseñadas está la opción Remove Header Image que quita la imagen, y la opción Restore Original Header Image, que vuelve todo a la normalidad (restaura la imagen original).

Si queremos hacer un cambio completo de la apariencia del blog (distribución de los elementos, imagen de fondo, cabecera, etc.) podemos cambiar el Theme (Tema).

En el menú Apariencia, opción Temas, encontraremos cientos de posibilidades prediseñadas. Basta con hacer clic en A-Z para verlos por orden alfabético (usar los números de la derecha para pasar a las siguientes pantallas), usar por cada ejemplo el botón Vista previa para verlo en un tamaño mayor, y Activar para elegirlo (sin miedo, se puede cambiar cuantas veces quiera uno cambiarlo).

Cambiar el tema del blog

Otros post sobre WordPress

Cómo crear un post en el blog de WordPress

Modificar publicaciones del blog

Cómo insertar una imagen en un post

Crear un formulario de contacto en WordPress

Insertar una actividad de Hot Potatoes en WordPress

Cómo insertar música en un blog de WordPress

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *