Academia Libre

Nube de etiquetas de Academia Libre

La red es muy pero muy grande, es un océano de recursos donde se puede pescar cualquier cosa si se sabe dónde y con qué herramienta.

Hace un tiempo que el material con licencia libre se multiplica en sitios de todo tipo y calidad. Por eso decidí crear Academia libre, un sitio que busca conformar una colección de enlaces a recursos para todos los niveles educativos, organizados mediante etiquetas y categorías por nivel, área y tema.

¿Y qué es el contenido libre? Voy a preguntarle a Wikipedia:

El contenido libre o información libre es cualquier obra funcional, de arte u otro contenido creativo que no posee restricciones legales significativas en relación a derecho de uso redistribución y creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros. Difiere del contenido abierto en que puede ser modificado, mientras que se puede no tener tal derecho con contenido que simplemente es abierto y no libre.

El contenido libre abarca todas las obras en el dominio público y aquellas con derecho de autor pero sujetas a una licencia que otorga y protege las libertades mencionadas. Dado que la ley por defecto otorga a los propietarios de derechos un control total sobre sus creaciones (todos los derechos reservados), es necesario declarar una obra de forma explícita como libre, usualmente mediante la referencia o inclusión de cláusulas de licencia acompañando la obra.

Para todos los docentes, aquí una colección de recursos libres. Espero que sea útil.

Un comentario en “Academia Libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.