Buscando imágenes (segunda parte)

Ya había escrito un post que contaba cómo y dónde buscar imágenes libres, o cómo buscar imágenes de una gama de colores o a partir de otra imagen.

Hoy estoy haciendo una presentación con Gustavo Cucuzza y resulta que no está disponible mi herramienta fundamental para buscar imágenes

Así que volví a Google Images, y descubrí una novedad que me encantó:

¡Ya se pueden buscar imágenes a partir de una imagen en Google! 

¿Cómo se hace y para qué sirve? (bueno, de a una las preguntas, por favor!)

Primero, entramos a Google Imágenes. Si queremos que las imágenes tengan una licencia que nos permita reutilizarla, lo buscamos en las opciones avanzadas (“imágenes que se puedan volver a utilizar”)

Buscar imágenes libres en google

Ahora, si queremos buscar una imagen a partir de otra imagen, lo que tenemos que hacer es hacer clic en la cámara de fotos, y pegar la dirección de la imagen (que se obtiene usando el botón derecho sobre una imagen, y eligiendo “copiar la dirección de la imagen”), o subiendo un archivo de imagen.

Buscar a partir de una imagen

Los resultados son maravillosos: imágenes iguales o parecidas, o que incluyen a la que nosotros buscamos.

¿Y para qué sirve?

Y bueno, sirve para muchas cosas… por ejemplo, si necesitamos saber quién es el autor de un cuadro, quién es la persona de la foto, o si una foto fue trucada, buscamos una parte de esa imagen en la web y aparece la original (o algunas otras trucadas, por supuesto).
En este caso busqué una imagen de Boudou con Cristina (que andan circulando varias por ahí), le recorté una parte (que no tuviera las caras) y busqué (sólo la moto y la campera). ¡¡Miren lo que encontré!!

solamente la moto y la campera
Cristina con boudou, imagen truchada

4 opiniones en “Buscando imágenes (segunda parte)”

    1. Quisiera que la búsqueda de sonidos avanzara a la misma velocidad, poder tararear una canción y encontrarla… Ya existe un servicio como ese, pero nunca encontré nada… (o no funciona o escucho música muy rara).

  1. Si, son increíbles las posibilidades. Hace poco nos permitió descubrir qué cuadro era el que se veía de fondo en una foto familiar. Y eso que tenía poca resolución…
    Y vos Iris, terminaste realizando una “ingeniería inversa” de un truco fotográfico!
    Me quedan algunas preguntas: ¿incluirá G en la búsqueda a los bancos de imágenes? ¿Tendrá Copyrigth la foto base que usaron en noticias? mmm…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *