Proyectos, cumpleaños y sueños

Qué cosa, a esta altura del año uno siempre se pone emotivo.

El 29 de noviembre, BETA Weblog cumplió siete años. En sus orígenes era un blog colectivo, con variados integrantes que poco a poco (bah, en realidad de golpe), abandonaron el proyecto. Estoy muy conforme con lo que BETA Weblog representa, ya que se trata del espacio donde guardo recuerdos e información de la mayor parte de las cosas que pasan por mi profesión y algunas de mi vida personal pero que son de utilidad para más gente. Si a alguien le sirve mi blog, es a mí. Es donde busco cada vez que necesito volver a hacer algo que hice una vez, o encontrar nuevamente algo que alguna vez descubrí. Y como ingrediente extra, recibo comentarios que me demuestran que mi camino le sirve a muchas otras personas.

Mi objetivo para el próximo año es seguir alimentando este blog que representa mi diario de viaje, mientras colaboro con la presencia de material libre en la red, como tutoriales sobre Gimp, sobre Etoys, sobre Moodle, y otras guías que suelo escribir.

Ahora Te Leo un Cuento festeja sus tres añitos (este fue el post en el que invitaba a participar por primera vez), y puedo decir con mucho orgullo que su equipo de trabajo fue creciendo y creciendo. Mi sueño es crear un repositorio de cuentos de buena calidad para chicos, en especial para aquellos que necesitan cuentos grabados por ser invidentes, por tener padres invidentes, o por alguna otra limitación física o tecnológica. Me encantaría saber que este sitio está siendo utilizado por alguien, pero por ahora necesita crecer mucho más! Se necesitan textos libres y gente que los grabe.

Colaboradores de Te Leo un Cuento

 

Otro proyecto que tengo ganas de que crezca mucho para el próximo año es Academia libre. La idea es tener un espacio donde se enlacen posts o recursos con licencias libres (en sentido amplio), de todas las áreas y niveles, para que los docentes puedan encontrar material para sus clases. Sigo alimentando este repositorio de material con lo que voy leyendo por las redes; espero que en el próximo año ya tenga suficiente cantidad de material como para empezar a ser útil en el aula.

Academia Libre

Los hermosos proyectos que me encantaría que no sean abandonados, son los grupos de autoformación (que ahora están en la plataforma Moodle de Gleducar) y la creación de material libre en Sembrando Libertad, proyecto del que puedo destacar la historieta, que tiene ¡¡doce versiones!!: inglés (dos versiones), portugués, croata, francés, ruso, alemán, portugués, islandés, griego, gallego, turco. ¡Qué orgullo!

Sembrando Libertad

 

7 thoughts on “Proyectos, cumpleaños y sueños”

  1. Felicitaciones Iris y feliz cumple para BETA!!!
    ¡Qué lindo lo que escribís! Creo que me identifico en muchas cosas con lo que me pasa con mi blog PQS…
    ¡Y felicitaciones también por los otros proyectos!

  2. BETAweblog es uno de los tantos blogs que sigo, pero uno de los pocos que siempre me hace pensar. Gracias por todo lo que compartís mediante este canal.
    Felicitaciones!

    PD: ¿29/11? Excelente día para un aniversario 😉

  3. ¡Hola Ricardo! Gracias por estar siempre ahí 🙂 🙂
    Me intriga tu comentario, en Wikipedia dice que “El 29 de noviembre es el 333o (tricentésimo trigésimo tercer) día del año”, ¿Lo decís por eso?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *