Todos tenemos CDs de audio que ya no podemos escuchar en ningún lado porque nuestros dispositivos preferidos para escuchar música no tienen lectora de CD.
Así que hoy me puse a rescatar viejos CDs para volver a escucharlos pero en la compu o en el celular.
Para convertir las pistas de audio a formato OGG, hay que insertar el CD y abrir (automáticamente nos da la opción de abrirlo) Rhythmbox.
Si no puede obtener automáticamente los datos del CD (Artista, nombre del álbum, etc.) los podemos completar nosotros.
Después, hacer clic en Copiar pistas a la biblioteca.
Abajo, a la derecha de la pantalla de Rhythmbox se muestra el progreso de la actividad: “Transfiriendo pista 1 de 18”, por ejemplo.
Una vez terminada la importación, nos encontramos con los archivos .ogg en la carpeta Música. Si nuestro reproductor de música acepta este formato, listo!
Pero si necesitamos convertir esos archivos a mp3, podemos usar la consola:
1) Ir a Aplicaciones, Accesorios, Terminal
2) Acceder a la carpeta música: cd Música (siempre respetando las mayúsculas y minúsculas)
3) Para ver su contenido, usar la orden ls
4) Para acceder a una carpeta usamos nuevamente cd. Si tiene espacios, usamos la barra invertida y el espacio. Para acceder a la carpeta “musica nuestra”: cd musica nuestra
5) Escribir:
oggdec fichero.ogg -o /dev/stdout | lame - -f fichero.mp3 (fuente: Foro de Ubuntu) Probablemente Ubuntu responda que no está instalado Oggdec y/o que no está instalado Lame. Se trata de dos programas diferentes; si es así habrá que instalarlos usando: sudo apt-get install vorbis-tools sudo apt-get install lame
Otras posibilidades de conversión: Convertir wma o mp3 a ogg (El Software libre en mi vida)