Aprenda Gimp a los tropezones

Todos los autores prometen que sus libros y tutoriales serán paso a paso y el conocimiento crecerá suavemente dentro del lector, que encontrará la felicidad de ser guiado por la vía del saber como quien recorre el Tigre en un catamarán.
Bueno, después de escribir bastante sobre Gimp, descubrí que todo esto empieza a envejecer porque ya salió una nueva versión y tal vez haya algunas diferencias que conviertan en obsoletas las explicaciones.
Por lo tanto, decidí de una vez por todas ordenar todo ese material para quien tenga ganas de aprender a usar Gimp o de usar estas guías con sus alumnos en clase. Y prometo continuar trabajando en este material renovándolo de acuerdo a la nueva versión, para finalmente armar un libro para el proyecto Sembrando Libertad.

Mi material sobre gimp, ordenado de más simple a más complejo, dedicado a mis dos o tres lectores del blog (y a todos aquellos que me prometieron que alguna vez van a ponerse a aprender Gimp…):

Nivel principiantes

Nivel Intermedio

Avanzados

8 opiniones en “Aprenda Gimp a los tropezones”

  1. Gran problema la industria de los tutoriales para los que trabajamos en ese segmento… Cada vez hay más cosas para hacer tutoriales y cada vez más rápido hay que reformularlos porque salen nuevas versiones… y cada vez más gente quiere recorrer el Tigre del aprendizaje en un catamarán inyectable, si fuera posible…

    1. Hola Daniel! Creo que ya no se puede vender contenido, hay que enfocarse en los servicios como dar clases, tutorizar cursos, etc. La velocidad de los cambios de versiones y de obsolescencia del software (¡y del hardware!) no permite tener un material que pueda reutilizarse demasiado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.