Edublogósfera

Blogoteca para docentesHoy me enteré, gracias a la publicación de Gustavo Cucuzza, que BetaWeblog fue mencionado en este post de Educ.ar: Blogoteca para docentes.

La verdad, qué lindo es ver que el trabajo de uno es útil a los demás.

En ese post se mencionan algunos blogs de colegas que ya son casi amigos de tantos años que venimos transitando juntos y a la distancia este camino:

  • Pablo Bongiovanni Este blog es un medio para compartir contenidos en diferentes formatos, con personas interesadas en temas de educación, comunicación y nuevas tecnologías.
  • Iris Fernandez Reúne reflexiones sobre informática educativa, educación, y sobre tecnología en general.
  • Marisa Conde  Sitio colaborativo donde estudiantes y docentes pueden aportar sus experiencias, en especial aquellas relacionadas con la educación, a la vez que brinda conocimientos e información para el enriquecimiento de todos.
  • Para que sepan Impulsado por el docente de informática Gustavo Cucuzza.

También otros blogs que yo no conocía, y a los que ahora prestaré atención:

  • Horacio Togneri Docente en las carreras de Educacion Especial. En este blog plantea generar conocimientos e inquietudes dentro de un entorno virtual, a partir de los materiales presentados

Y yo quiero agregar tres blogs de colegas que se la pasan compartiendo pero quizás por tener menos años en la web todavía no son tan conocidos:

 

8 thoughts on “Edublogósfera”

  1. Muchas gracias por la recomendación Iris.

    Supongo que esto de compartir recursos permanentemente tiene su mérito, pero para agregar algo (en mi contra), debo reconocer que me resulta inevitable, esta compulsión por compartir.

  2. Roman, a mí me pasa lo mismo… somos unos inadaptados, el sistema capitalista no está pensado para compartir sino para apropiarse! Deberíamos ir a un grupo de “compartidores anónimos” para curarnos esta compulsión 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *