Para estas fiestas velitas perfumadas

Para fin de año me encanta hacer regalos hechos a mano (sobre todo a los adultos), y este año se me dio por hacer varias cosas: los regalos, las bolsitas, las tarjetitas... Voy a compartir en este blog un poco para colaborar con quienes tengan ganas de hacer algo similar, y otro poco para tener un ayuda memoria para mí misma.

Cómo hice las velitas perfumadas

Se me ocurrió fabricar velitas, pero busqué un método bien fácil para no estar comprando termómetros o materiales medio difíciles de conseguir. Las instrucciones más simples que encontré en la web se basan en derretir velas compradas y utilizar moldes de galletitas.

Materiales: velas, crayones, aceites esenciales, moldes, papel, aceite, dos recipientes metálicos, una bandeja

1) Partir en pedacitos dos o más velas (de las económicas, compradas en el supermercado), y ponerlas en un recipiente metálico de esos que uno no usa nunca (porque queda bastante arruinado, muy difícil de lavar). Derretirlas a baño maría (es decir, dentro de otro recipiente con agua hirviendo).

Derretir la cera a baño María

2) Aceitar una hoja de papel (de esas que tenemos en la impresora) y ponerla en una bandeja con bordes para evitar derrames.

3) Aceitar un par de moldes de galletitas.

4) Poner en la cera derretida un crayón para dar color, y bastantes gotas de esencia (de esas que se usan para los hornitos que dan perfume)

5) Cuando ya esté todo derretido, volcar la cera en los moldecitos (la primera vez, se me derramó bastante debajo de los moldes… ya lo resolví en las siguientes presionando el molde hacia abajo un ratito hasta que comience a secarse la cera).  Insertar los pabilos (hilo de algodón, o el mismo pabilo de la vela que uno rompió para derretir, enroscándolos en unos palitos para que se mantengan verticales:

Velita con pabilo 20141223_190225

6) Lo que yo hice fue derretir varias velas usando cada vez menos restito de crayón, para que las velas me queden en capas de más oscuro a más clarito. Después de un par de horas, lo desmoldé y quedó así:

20141221_233505

Para emparejar bordes o desperfectos varios, se puede usar el secador de pelo, derritiendo levemente lo que está desparejo.

20141223_221632

 Para regalar estas velitas, yo usé estas bolsitas artesanales que hice con un dibujo utilizado como patrón en Gimp.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *