¡BETA Weblog cumple cuatro años!
El 29 de noviembre de 2004, se inauguraba BETA Weblog como blog colectivo. Lo presenté de esta forma en mi primer post:
Beta (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina) es una propuesta de Weblog en equipo. Somos cinco autores, todos profesionales de la informática educativa. Por orden alfabético (de la última letra): Gonzalo Zabala, Adrián Staffolani, Ignacio Luppi, Jarmila Havlik, Iris Fernández.
Se trata de un Weblog sobre educación, tecnología, filosofía, robótica, y todo lo que vaya surgiendo de los autores, en forma dinámica y creativa. Nuestra idea original es que se trate de un trabajo placentero y que permita combinar todas nuestras dotes literarias sumadas a las tecnológicas.
(…)
Obviamente los demás autores tuvieron tanto éxito profesional que no tuvieron tiempo de dedicarse al blog, así que quedé yo solita en Blogger, y el día 23 de enero de 2007 me despedí de Google para venir a este WordPress que es libre, y está alojado en el mismo hosting de mi página:
Adiós Google cruel
Me voy. Me marcho. Adiós. Decidí que ya no voy a entregar toda mi información a Google así como así. Tienen mis mails, mis fotos, mi calendario, la foto de mi ciudad… pero ya no mi weblog. Hoy estreno WordPress. Espero tu visita en mi nuevo hogar.
Cuatro años de hablar y hablar me han dado muchas satisfacciones. En este momento tengo tres blogs (personal, familiar y profesional) y me animé al fin a tener mi propia historieta, además de haber dejado en mi página web la colección de software que yo programé alguna vez y una interesante base de recursos para docentes que cada tanto actualizo. Entre todo lo que produzco, las listas en las que participo, y las redes sociales en que leo, escribo y hago nuevos contactos, no me faltan ni trabajo (¡toco madera!) ni esas pequeñas alegrías cotidianas del reconocimiento de los colegas y los amigos (¡Gracias a todos!)
Si bien no sé cómo evolucionará este blog, sé que siempre seguiré tan enchufada como siempre lo estuve, desde aquel día anterior a 1985 en que mi papá trajo a casa la Sinclair 1000, porque esta virtualidad real es mi vida.