Te leo un cuento es un repositorio de cuentos libres grabados, para niños invidentes.
Después de conocer algunas páginas con audiolibros o tiflolibros, empecé a buscar páginas con cuentos infantiles para chicos invidentes y no encontré algo específico que fuera libre.
Por eso tuve ganas de llevar adelante esta idea: cuentos infantiles, pero cuentos libres, en audio y en texto, pensados para chicos invidentes o para hijos de padres invidentes o sordos o con alguna limitación para poderles leer un cuento cada día antes de ir a dormir.
¿Querés participar grabando un cuento? Es importante que sepas tres cosas:
- Los cuentos están grabados y se suben en formato MP3 y OGG, para que se puedan escuchar con cualquier dispositivo.
- También están publicados sus textos, para padres sordos o para que se pueda leer el contenido antes de escucharlo. Quien colabore con un cuento grabado debe enviar también el texto.
- Es muy importante que la licencia de los cuentos sea libre, porque de esa manera dejamos de convertir a los usuarios en delincuentes cuando copian y comparten el material. También es muy importante que quien use estos cuentos mencione al autor, respetando su licencia. Si no sabés de qué se trata esto de las licencias libres, no dudes en preguntar haciendo un comentario en este post.
A ningún chico le gusta que le lean muchas veces el mismo cuento, salvo que sea uno que él haya elegido. Por eso, mi sueño es poder tener -al menos- un cuento para cada día del año. ¿Nos ayudás?
Todas las fotografías del sitio son de Nicolás Giorgetti. ¡Gracias!